Re: Qué opináis ??
Yo tengo un punto de vista distinto a los anteriores... mmmm... ¿como te sentiste cuando has hecho las prácticas? Creo que debes basar tu decisión en ello. Si te has visto seguro, con los conceptos claros, sin miedo, a pesar de no considerarte a ti mismo como temerario, creo que puedes perfectamente coger un 30 pies y llevarlo tú solo con un par de personas que tengan una actitud dinámica (el resto pueden sentarse a tomar el sol... de hecho mejor que lo hagan). Si no te has sentido seguro el día de las prácticas, lo anterior no es válido, claro.
Yo diría que si es la primera vez que vas salir solo, si te ves seguro de la forma en que te decía antes, puedes tener suficiente con que el que te chartea salga contigo un rato antes de entregarte el barco (maniobra de salida y entrada en puerto y un rato de navegación). También te digo que casi con seguridad los problemas que puedes tener te los ocasionarán tus compañeros de travesía. Casi se tarda más tiempo en aprender como dominar a los tripulantes no marineros que en dominar a tu propio barco.
Eso sí; si no ves clara la meteo, ni se te ocurra salir. Cualquier incidencia se multiplica por 100 cuando no tienes experiencia; (por no volver a hablar de los tripulantes)
Sí estoy de acuerdo en que un fin de semana es el mejor periodo para hacer el experimento... una semana o diez días es mucho tiempo para una primera vez.
http://www.anavre.org
|