Ver mensaje
Antiguo 07-04-2009, 01:38
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: Que paso que no pude maniobrar a motor mi velero?

Albatros,

Descartando hélice, plásticos y demás que te han dicho...

No sé que motor montas. Acabo de solucionar el mismo problema en el oceanis 361 de mi vecino de pantalán. Atras embragaba y avante a veces no, o lo hacía muy espaco. Motor volvo 2030 inversora ZF-MS10. Pena no haber hecho un brico con la cámara de fotos ...

Este inversor lleva unos discos de fricción y unos platos con un mecanismo centrifugo a base de 3 bolitas en unas rampas que los presonan entre sí. Si no friccionan lo suficiente, patinan y no arrastran al eje. Los de la marcha avante estaban algo desgastados y los nuevos que hemos colocado han sido sustituidos por una nueva referencia por lo que supongo que han debido de fallar en alguna ocasión. Son de aspecto diferente y el metal sinterizado puede que también.

Puedes comprobar la avería agarrando al eje CON MUCHO CUIDADO con una mano e intentando detenerlo mientras embragas avante en ralenti. Si consigues frenar el eje con la mano, es eso.

Para que te hagas una idea del despiece pincha aquí:
http://www.marinepartseurope.com/en/...4-4367%20.aspx

Discos de friccion 17, platos 18 y arandela de friccion 9. La puta arandela 9 cuesta 129 €, así que si no está muy gastada déjala. Los 3 platos y 4 discos unos 200€. Lleva 3 platos y 4 discos, no como en el dibujo. Revisa el reten 5, el nuestro estaba muy mal. Lo del precio del recambio de VOLVO es de

Suerte y que no sea nada,

Editado por Jack Sparrow en 07-04-2009 a las 01:46.
Citar y responder