Ver mensaje
Antiguo 07-04-2009, 08:51
csicilia csicilia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Calidad enseñanza de las academias.

Voy a aportar mi granito de arena a este tema, por mi parte hice por libre PER y PY con los libros de Simón Quintana sin mayores problemas, tenia pensado hacer por libre también CY, pero recibí insistentes consejos de apuntarme a una academia concreta con un profesor concreto a la asignatura de Navegación.

Tras hablar con ellos y acumular descuentos de diferentes tipos contratando todo y todas las prácticas ($$$$) me apunté tanto a Navegación como al resto de asignaturas.

Respecto al resto de asignaturas sinceramente no considero que realmente me hayan aportado demasiado más allá de pasar un rato agradable con un profesor que nos contaba cosas curiosas y recibir un material didáctico de calidad media.

En cuanto a Navegación, sinceramente la recomendación que me hicieron fue muy acertada:
-Material: Está cuidadísimo y tiene muchos ejercicios, facilitando muchísimo tanto el aprendizaje de la materia como la mecánica para hacer los ejercicios con seguridad y rapidez. Además en mi caso utilicé el libro de Luis Mederos que también me ha ayudado a entender los conceptos de la materia.
-Profesor: Sinceramente me ha parecido excelente, tanto por su dominio de la materia como por lo amenas que son las clases, eso sí es importantísimo llevar la asignatura completamente al día porque sino te pierdes. En mi caso cuando alguna semana no pude hacer los ejercicios y repasar en casa todo lo que hubiera debido lo pagué a la siguiente con clases mucho más difíciles de seguir.

Al Cesar lo que es del Cesar, la academia es Cenautica y el profesor Gerardo López de Roda.

Saludos, Carlos.
Citar y responder