Cita:
Originalmente publicado por Albatros
No para nada, no se me va de las manos, solo cuestiono antes de empezar a desarmar, quiero agotar todas las posibilidades, no descarte de ninguna forma sus consejos,
|
Vale, creo que te entendí mal (espero que no te moleste el "tuteo"; por estos pagos, el tratarse de Usted es muy protocolario...

)
Creo que deberías seguir un poco el "protocolo" en el que creo que más o menos coincidimos....
En lo que yo he podido experimentar, si la reductora está bien y el motor también, cabos enrollados en la hélice, etc, causan muchas vibraciones y lo que en muchas ocasiones acaban es en parada súbita del motor.
Por cierto, lo del mucho humo blanco... no me parece muy buen síntoma...
Quizás no sea nada, pero humo blanco por el escape (vapor de agua) puede ser síntoma de que el motor va muy muy caliente (no refrigera, y la alta temperatura de los gases de escape hacen hervir el agua de la refrigeración externa que va por el escape) o filtra agua a los cilindros que hierve en la explosión del gasoil o de la gasolina (junta de culata, típicamente).
Puede ocurrir también nada más arrancar el motor si se ha "condensado" agua dentro, del aire atmosférico, sobre todo si ha estado mucho tiempo parado, pero creo que habría que echarle un vistazo a ver cómo funciona y si es un síntoma en el arranque o permanece a alto régimen.
Humo blanco suele ser presencia de agua.
Humo gris-azulado suele ser de quemar aceite.
Humo negro y carbonilla, en un diesel, señal de que no quema bien, por demasiado gas-oil o demasiado acelerado o suciedad en el sistema de inyección.
(Ojo, experiencias de aficionado, ya dije, creo, que no soy mecánico)