Discusión: Qué opináis ??
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2009, 12:23
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos.
Yo pienso que el hecho de que formules esta pregunta es señal de que todavia no estas preparado para esta singladura, pues te acarrea dudas,
A pesar de que comentas que has navegado a motor con anterioridad solo te da la ventaja de conocer un poco el mar o la meteo, pero la maniobra no tiene nada que ver en caso de apuro, o problema con la tripulación, a motor das gas y en poco rato estas en puerto, pero si tienes un problema con las velas quien te ayuda? , si lo solucionas tu quien gobierna?, como le explicas al que dejes a la rueda que se aproe al viento? y así infinidad de cosas.
Yo me saqué el Per sin tener ninguna experiencia a vela ni motor y fue para patronear nuestro pequeño velero de 6,80 de eslora y como mi mujer es problesional de la mar seguí sus consejos, se sentaba en la bañera y me decia nada mas desatracar a partir de aquí buscate la vida tienes el titulo pues tu sabras que hacer..., en cuanto dudaba y le preguntaba algo me respondia muy seriamente SI ESTUVIERAS SOLO AQUI A QUIEN LE PREGUNTARIAS... o sea que mira el mar ,el cielo, las velas , el barco y decide que tienes que hacer.
Pero de verdad el mejor consejo que me ha dado para navegar ha sido el siguiente. Sabrás que estas preparado para llevar el barco el dia que te levantes y digas HOY VOY A SALIR A NAVEGAR YO SOLO!
Con lo cual a partir de ese dia, supe que podia llamar a mis amigos y familia para dar un vuelta con ellos y no ponerlos tensos cuando me vierán la cara.
Citar y responder