Ver mensaje
Antiguo 07-04-2009, 13:43
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca con deportividad del txitxarro en el cantabrico

Edito: ya se me ha adelantado Trabañarru... :-) Bueno ya que lo escribí, allí va...

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Bueno , ya está. Este fin de semana pasado 4 chicharros 3 Kg pasados, ¿que tiene el jigging, que tiene? tralararalala, que a los chicharrones les gusta tanto, tralarararlala . Y lo que tiran los jodidos tralararalala
Al final conseguirá este tío que me haga con toda la ferretería...

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Bueno, con esto lo tengo claro ya.
No se como los voy a distinguir, ¿el tamaño? ¿el color? ¿tienen pilila? cuentame alguna cosa, nosotros pescamos a jigging bastantes, cuando son pequeños (< de 32 cm. más o menos) pa fritos, y mayores pal horno, pero ¿cual es el buenísimo?
Aventuro una opinión, que aquí sale gratis (hasta las son gratis aqui... )

El maricón es un chicharro grande. Sin más.

En nuestras aguas, hay tres especies de chicharros:
Chicharro blanco (o común) (Trachurus trachurus), El chicharro mediterráneo (Trachurus mediterraneus) y el chicharro pintado o oscuro (txitxarro baltza = chicharro "negro", que decía Traba) (Trachurus picturatus).

Según algunos, en el Cantábrico están presentes los 3, aunque el mediterráneo es menos frecuente. Digo lo que he leído.
(Supongo que, sin embargo, en el Mediterráneo será más frecuente... )

Decías cómo diferenciarlos...
En esta web (http://www.uniovi.es/bos/Asignaturas...Ttrachurus.htm) he encontrado datos y unas claves para distinguir el blanco del resto. Pero no el resto del blanco...

Hombre, lo suyo es que el blanco, aunque sea viejito, es efectivamente más blanco, y su lomo (si me acuerdo bien ) más grisáceo que el negro, que es de un color más oscuro y sobre todo azulado oscuro. El costado también es más "sucio".
El chicharro blanco, recién salido del agua, es un pez muy bonito (o eso me parece ...)

Respecto de un mediterráneo, si es cierto que viven también en el Cantábrico, pues no sé... De colores creo que son igualicos al blanco, y ahí se plantea que el blanco es más plano...

Más webes:

De fishbase.org:
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder