A mi me parece perfecto el utilizar agua salada para lavar y agua dulce para enjuagar.
Yo también lo hago, pero cojo un cubo con un cabo y... ya tengo agua salada.
Es que ya sé que soy como el "rarito de la familia", pero muchas veces alucino con lo que explicáis y cuando voy de invitado a los barcos de los demás. Eso de darle a un grifo y que salga agua en mi barco no pasa. Los grifos conectados al depósito de agua dulce van con una bomba de pie que te aseguro que cuando te acostumbras... no cuesta nada.
Igual me pasa y me sorprende con los cincuenta cacharros que llevan los barcos actuales que necesitan electricidad para funcionar. No me extraña luego la preucupación actual con las baterías, alternadores y demás...
Es que casi me gusta más que sea así y tener que utilizar el ingenio para vivir de manera diferente a bordo por unos días que hacer del barco una apartamento flotante o una extensión de nuestras casas terrícolas.
Además, así luego valoras más todas las "comodidades" domésticas que tenemos...
De todos modos te confesaré que ese (querer tener una toma directa de agua salada) fue el argumento que utilicé para no tener que taponar los pasacascos cuando saqué el WC.
En fin, más o menos ya te he contestado, ahora... me vuelvo a mi cueva.
Saludos