Ver mensaje
Antiguo 07-04-2009, 23:42
kangren kangren esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: reparacion osmosis casco de pasta con fibra cortada

hola vertijean, yo tambien estoy que ya no se que pensar!! pero el antiguo armador, antes de vendermelo me dijo que este barco no lo habian sacado del agua en los ultimos 5 años, y que no necesitaba patente, por lo que yo ya me imaginaba que no era buena cosa....
el barco lleva casi dos años fuera del agua, y cuando lo saque lo hice arenar, por lo que saco todo el gelcoat, y bajo este aparecio otra linea de flotacion 15 cm mas abajo que la que habia antes, asi que supongo que debe de ser gran parte por la humedad acumulada en el casco, tambien tenia unas burbujas que al pincharlas sacaban el liquido grasoso y oscuro con olor a vinagre, ademas de algunas zonas donde estaba deslaminados algunos trozos de fibra. yo creo sinceramente que tiene osmosis, pero me han dado tanta informacion y de todo tipo, que ya no se que pensar.
tu conoces esta tecnica que me dijeron que estaba hecho mi casco, con una pasta que es hechada a presion a la vez que se une con fibra cortada?? puedo poner poliester o tengo que poner epoxi, me gustaria poner alguna capa de tela de fibra de vidrio mas, un matt y dos rowing o biaxial.
muchas gracias y unas rondas a mi cuenta
Citar y responder