Re: sun 2000 o first 21
Hola a todos.
Tengo un first 21 desde hace 5 años. Si el programa de navegación que tienes es para paseos de unas horas o para singladuras de unas 30-40 millas al día, va bien, aunque justito habitabilidad, como es propio de un barco de 6 m. Para programas más ambiciosos, mejor te buscas otro de mayor eslora.Es bastante nervioso al timón (poco estable de rumbo en cuanto dejas la caña) por la quilla de sable, supongo. De estabilidad lateral esta bien por la orza de hierro fundido de 300 Kg. Es noble en las reacciones y perdona los errores. La maniobra es muy manejable para ir en solitario (lo que hago habitualmente). Sin embargo, a partir de 12, 14 nudos de viento real hay que empezar a tomar rizos. Tengo un FB de 6 CV que resulta lentorro cuando hay un poco de mar y cae el viento. Si quieres fotos me pones un privado y te las mando. Por cierto, lo tengo en venta. Del sun 2000 no puedo opinar porque no lo conozco. Creo que el lastre lo tiene en la parte inferior del casco en vez de en la quilla como en el first 21, y esto le quita estabilidad lateral.
|