Discusión: Seguridad Transponder vs VHF Solas...
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2009, 22:05
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Transponder vs VHF Solas...

Jamacuco... dale una pensada más... te cuento mi opinión, y experiencia con el tema:

Elegí el walki gmdss en lugar del transpondedor (ignora los mensajes y comentarios sobre otros walkies, que personalmente creo que están confundiendo el que estén "homologados" con que sean válidos para zona 2)
¿Por qué lo elegí? Viene muy bien tener un walki a parte de la radio fija; para hablar desde la bañera, como radio de respeto, para llevártela si te vas a la marina o a la playa en la auxiliar y queda gente en el barco, etc etc... peeeeeero el gmdss, como walki, es un walki de mierda. No tiene todos los canales, tiene la potencia reducida a 2W, es un muerto, no tiene funciones pintonas (no le puedes poner antena externa, ...) Eso sí, es muy resistente y con la pila no recargable te durará las 7 horas que exige la normativa cuando tu barco se haya hundido y estés en la balsa esperando a Salvamento Marítimo...

Ahora... a nivel de seguridad ¿es más seguro que un transpondedor de rádar? Yo lo creí en su momento. Ahora creo que no. No creo que me escuchen con ese walki cuando me estén buscando, y sí creo que me encontrarán con el transpondedor de rádar en la mano. Vendrán directos.

Por eso, mi consejo es que te compres el transpondedor y un buen walki en lugar del walki gmdss (que además cuesta la tercera parte). Igual las dos cosas te salen un poco más caras que el walki gmdss pero tendrás un buen walki y un sistema de seguridad (transpondedor) que creo que es más efectivo en un caso extremo. Además, cuando tu barco se hunda, te tiras a la balsa con ambas cosas y todavía mejor.
http://www.anavre.org
Citar y responder