Discusión: Travesías Subida al Guadiana
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2009, 23:01
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola a todos:

Bueno, Josera, ya te han dicho casi todo para disfrutar del Guadiana. Yo tambien estoy disfrutando de Vila Real de Santo Antonio y me hago de vez en cuando una subidita, sobre todo hasta Foz de Oeleite para echar la siesta (es que la morriña de esta zona es muuu seria ).

Para mi son muy malas fechas, pero si encaja en el momento me apunto a acompañaros, aunque sea un trecho.

Para entrar en Vila Real es algo complicado si no esperas a tener un cambio de mareas. El pueblo y sus gentes son muy acogedoras, y te embaucaran enseguida...mal asunto si quieres partir enseguida... Aqui descubrimos las ovas de choco y la cerveza preta -negra- sin alcohol que me tienen "shungo"...

Por contra,Ayamonte tiene un puerto muy protegido y amplio, y puedes entrar en cualquier momento. Solo castiga algo el viento de poniente a la tarde,pero no demasiado,y por la mañana el norte, que en verano puede ser bastante fuerte y como ataca al puerto de costado, puede hacerte dificultosa la maniobra de salida (interesante conocer esto si quieres salir temprano y tu barco maniobra regular). Eso si,las noches pueden llegar a ser bastante escandalosas dependiendo de donde venga el viento, pues hay una discoteca cerca. Por lo demas muy tranquilo y recomendable (a excepcion de los servicios,instalados en un modulo prefabricado y muy cutres).

Reketefer,¿donde estas?.Imagino que en Alcutim, de vez en cuando veo fondeado delante de Vila Real el mismo barco...lo mismo eres tu.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
josera (14-04-2009)