Discusión: Seguridad Transponder vs VHF Solas...
Ver mensaje
Antiguo 09-04-2009, 12:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Transponder vs VHF Solas...

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Querido Jaime,
como sabes, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices; simplemente creo que debemos diferenciar en cómo estamos intentando todos que sea la situación, y cual es la realmente situación actual. Por supuesto que quiero que la situación cambie, pero no querría que hasta que lo consigamos (que lo conseguiremos) un cofrade se quede sin poder cambiar de zona o pasar la ITB por que no tenga el walki adecuado (y lo que es peor, que vaya a la revisión o solicite el cambio de despacho creyendo que lo tiene).

Ya he tenido problemas con ello y quiero evitarlos a los demás; por eso he tirado de leyes. No para justificarlas (todo lo contrario) sino para avisar de a qué clavo ardiendo se puede agarrar en inspector de turno para dar por saco a nuestro amigo Jamacuco.
Precisamente por ello mi intervención, quiero decir que, con la Ley en la mano, hay distintas interpretaciones, de hecho casi tantas como Capitanías e inspectores hay.

Este RD lo hemos estudiado y analizado un grupo de varios abogados, como sabéis, no sólo Aurelio y yo... y todos tenemos la misma opinión, que no es necesario que los equipos sean GDMSS a la luz de la legislación que se está aplicando, legislación que destaca por su "oscuridad" y dificultad interpretativa..

En mi opinión, es muy difícil cumplir una legislación ambiguamente redactada, porque supone que la certificación de ese cumplimiento queda a merced de la discreción del criterio del funcionario necargado de verificarla... si se determina que es obligatoria la instalación de equipos DGMSS, pues vale, no nos va a gustar, pero al menos sabremos dónde estamos... el problema es que no lo tienen claro ni las mismas capitanías... entonces, ¿cómo esperan que lo tengamos claro nosotros que somos los que debemos de cumplir las normas?

salud y un abrazo!!!

P.D. Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado con Colt, entiendo que nosotros ya somos mayorcitos como para que nos digan cómo ir seguros en el mar. Y me niego a que me digan qué equipo debo de instalar si hay otro que cumple la misma función con iguales o mejores prestaciones y me cuesta menos.
Citar y responder