Ver mensaje
Antiguo 09-04-2009, 23:45
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta a los furiosos

Cita:
Originalmente publicado por llamàntol Ver mensaje
Buenas noches a todos, sirvanse unas tazas de café con chorrito de lo que gusten!
La pregunta es la siguiente: soy armador de un Furia 332 y me he dado cuenta que el eje, a la altura de la prensa estopa, cuando entro la marcha, oscila y tiene bastante movimiento (cómo si hiciera una parábola). El cojinete del arbotante en principio está bién y la platina donde se introduce al motor no tiene ningún tornillo suelto ni ningún movimiento extraño.
Me han comentado que la distáncia del eje des de la prensa estopa hasta el motor es muy larga en este modelo de barco y podria ser una de las posibles causas de este pequeño(o no?) descentrado.
Alguno de los cofrades puede orientarme en este aspecto??? Es grabe????
Grácias a vuestras respuestas por adelantado!
Hola Llamàntol,en principio el posible problema lo tendrias en los discos o engranaje de la reductora,es un problema que deriva de haber mucha distancia entre ella y el arbotante,he visto en un barco grande reventar la reductora,en pleno centro del Atlantico sur,pero era un motor de 1000cv,y de mucho esfuerzo,en el que al final,no queria embragar y el artista del puente,solo se le ocurrio embragar acelerando ademas,la explosion de la reductora hizo en el techo un boquete,si pilla al jefe de maquinas cerca lo destroza,yo llevaba el barco gemelo de la misma empresa,y lo tuve que traer 15 dias de remolque hasta Mindelo(isla de San Vicente-Cabo Verde),este caso es parecido,pero en pequeño,me imagino que lo ideal seria,alinear perfectamente el eje y colocar otro apoyo en medio,para evitar que vuelva a desalinearse,porque el efecto cuña del eje,que casi no se percibe,podria romper la reductora,aunque nunca me ha pasado,solo me lo imagino,creo que un buen mecanico,podría solucionarlo con poco dinero,ahora y a tiempo,cada vez sera peor y arriesgando,chao
Citar y responder