Ver mensaje
Antiguo 14-03-2007, 22:36
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Osmosi. ¿Es tan fiero el lobo como lo pintan?

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, así que espero empezar bien.
Yo me estoy volviendo loco con el asunto de la ósmosis, y me ha alegrado mucho encontrar con gente que comenta sus experiencias y su conocimiento.
Quiero comprarme un velero inglés con 25 años. El barco es una preciosidad y me tiene enamorado. Lo he visto fuera del agua y no he apreciado ninguna ampolla. La construcción es solidísima, como se hacían antes. Sin embargo aprecié muchos poros pequeños en la obra viva, de modo que dejé el barco fuera del agua seis días y luego un "experto" midió la humedad con uno de esos tester (skipper o algo así decía en la maquinita). En la obra muerta la aguaja no marcaba nada. Pero al ponerla en cualquier zona de la obra viva, se estrellaba contra el rojo, es decir, que mostraba un alto nivel de humedad.
Evidentemente el experto dijo que aquel casco estaba perdido de ósmosis. Sin embargo, en el varadero aseguraban que eso no era ósmosis, simplemente era un casco con muchos años que ha tomado humedad...

Y yo me pregunto, ¿si esta gente, que se supone que sabe, no se pone de acuerdo, qué puedo yo pensar?

Así que os agradecería cualquier comentario a este respecto, si es que este hilo sigue vivo.

Muchas gracias y unas rondas virtuales (porque no se si hay otra forma...)
Citar y responder