Discusión: Corsaire
Ver mensaje
Antiguo 10-04-2009, 11:52
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas Eimer y Corsario. Copas dobles para todos en general.

La razón de intentar localizar algún propietario español del velero Corsaire, es realizar una unidad de este modelo en construcción amateur. Después de tres pequeños barcos, me considero con las suficientes "tablas" -nunca, mejor dicho-, para intentar una eslora mayor.

Pero para soslayar la normativa vigente, que me obliga a presentar un proyecto efectuado por un ingeniero naval -y pagarlo-, sí existe un velero de esas características ya matriculado, puedo solicitar que se me exima de ese trámite administrativo, pues el modelo ya ha sido aceptado por la DGMM al efectuar su matrícula.
Con ello me ahorro un buen puñado de euros, con los cuales prácticamente puedo adquirir el contrachapado necesario para realizar el barco.

De ahí mi interés en localizar un Corsair ya matriculado en España.
¿El Corsaire que tuviste, Eimer, lo tenias matriculado?.
En caso afirmativo, ¿recuerdas su matrícula o puedes localizarla?.

Si no fuese así, no me queda más solución que ojearme el registro Nacional de Matrículas. Labor bastante árdua y muy pesada, que no se sí me lo facilitarán en la DGMM.

Saludos a todos y más copas. Para mi, ración doble de epoxy y contrachapado marino.
Citar y responder