Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Pero para soslayar la normativa vigente, que me obliga a presentar un proyecto efectuado por un ingeniero naval -y pagarlo-, sí existe un velero de esas características ya matriculado, puedo solicitar que se me exima de ese trámite administrativo, pues el modelo ya ha sido aceptado por la DGMM al efectuar su matrícula.
Con ello me ahorro un buen puñado de euros, con los cuales prácticamente puedo adquirir el contrachapado necesario para realizar el barco.
|
Tengo dudas de que tu razonamiento sea correcto.
Yo que tú me informaría antes de empezar, no sea que te lleves una sorpresa.
En Galicia, primero solicitas permiso a la Xunta para construcción como aficionado, comprometiendote a hacer una sola unidad y a no poder venderla en el plazo de cinco años.
Una vez concedida la autorización, con ella.
(Por descontado acompañando el proyecto que previamente ha de pasar por el colegio de: Ingenieros/Ing Técn... por triplicado, (se quedan una copia) , y firmado por Persona Colegiada y dada de alta).
Te vas a la Capitanía Marítima, dónde quieres efectuar la matriculación, solicitas permiso de inicio.
Cuando la tengas iniciada el inspector irá a verte la fase de construcción.... y te emplazará para que cuando la termines, efectuar la prueba de estabilidad en el agua para certificarte número de plazas y demás....
La normativa más o menos es esa.
Las flexibilidades......
Un saludo
