Ver mensaje
Antiguo 10-04-2009, 15:26
Andrew Andrew esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento de barcos en el Mar Menor

me han pasado una foto de como era el barco a flote, no tiene mucha calidad pero quizá a alguien le interese.
Lo de tu campaña de antes, me ha recordado a una película de mi época que se llamaba Molokai donde los barcos hacían sonar la sirena y saludaban militarmente al pasar por una isla que era una leprosería -no la cuento toda para no reventarla- . Mañana cuando salga lo voy a hacer en solidaridad con la fundación esa. Quizá podríamos extender la campaña y siempre es mas fácil que organizar un encuentro.

Bueno, tengo mas datos, el barco se llamaba Manitu Enterprise, se lo dió una viuda a cambio de que pagaran una deuda importante que tenía el barco con el puerto.
La pagaron porque el cuidador pidió un crédito personal pero luego no les mandaron los papeles. Parece que luego había aparecido el padre del armador y quería otros 50.000€ por mandar los papeles. El anterior armador falleció y esparcieron sus cenizas en el canal del Estacio. Me han dicho que hay una placa de metal en su memoria en una piedra de la escollera de al lado del Club Náutico, luego iré a verla pero no le hará fotos -me parece un poco morboso- . ¿Será verdad que los barcos tienen alma y este quiso estar con su dueño?

Si mañana me ves pasar, tocaré la sirena y saludaré.
Citar y responder