Ojo que no es lo mismo Inglaterra (EU) que Gibraltar que no es parte de la Unión Europea. Yo tengo el mío abanderado en Jersey -mas fácil y barato que en otras partes de la Isla- mucho mas sencillo y barato que en España, claro que tienes que tener un domicilio en UK pero siempre se puede buscar a un amigo de allí e inscribirse como residente, son las ventajas de estar en la UE y ya no es necesario salir de aguas españolas cada seis meses como antes. El registro en UK puedes hacerlo hasta por Internet y en 15 días tienes los papeles. Es cierto lo que dices de las capitanías, en España cada una funciona de forma diferente y en unas son mas accesibles y en otras mas burrocráticos.
Cita:
Originalmente publicado por Bernie
Bueno Tabernarios, gracias por vuestro apoyo. La semana próxima tomaré la decisión de abanderar en España ( si mi bolsillo lo permite) o abanderar en Inglaterra. Por lo que parece según en que capitania es más fácil que en otras.
Por otra parte ya estoy en negociaciones con un Bufette inglés que se dedica a abanderar en UK mediante sociedades Ad Hoc.
Ya os contaré
Saludos
|