Discusión: ¿PC a bordo?
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2007, 23:43
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Estimadísimos Gurúes (o "Gurús"):

Vaya por delante que yo soy hombre de campo y no entiendo ni sé de Leyes... así que disculpad la posible chorrada que voy a preguntar:

¿En qué pin hay que conectar el cable de alimentación (red) al enchufe hembra (eso es un USB?? yo pensaba que eran planos)? Veo que la correspondencia es: Marrón 2; blanco 3; negro 5... ¿Y el rojo donde va?

Agradeciéndoos todo esto que, en general, me suena a chino pero que queda muy bien recibid un cordial saludo de este que lo es.

Yofloto.
Como dice Lolamemola el esquema es para conectar un GPS Garmin de los de conector redondo con un puerto serie en un PC. Con el cable adaptador que indica, se conecta al puerto USB del PC ya que el puerto serie es una "especie en extincion" en los actuales portatiles. Esos GPS Garmin de conector redondo normalmente se alimentan con tensiones de 10-32V, con lo que el cable rojo se puede conectar a la batería del barco para no gastar las pilas, siempre y cuando el negro, además del pin 5, se una también a la masa del barco...... y sigo.....