Ver mensaje
Antiguo 10-04-2009, 21:33
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Yo no utilizo, ni he oído hablar, aceite de girasol.

Lo que utilizo cada vez que cambio el aceite del motor, es que le añado antes de nada "Slik 50", y es "mano de santo". Consumo menos gasoil, hace menos ruido, protege cilindros, etc. Y sufro menos cuando veo que me ha bajado el nivel de aceite. Lo dicho, "mano de santo". Algo caro, pero al final me salen mejor los números.

Amigo Rik. No tengo ni idea del Slik 50 y ya sabes que por internet se encuentra de todo... cosas ciertas y cosas falsas. Como me has abierto la curiosidad, he buscado sobre el Slik 50 y en un foro sobre autocaravanas he visto esto...
<<La cuestión es que me puse a indagar por internet y a preguntar a mecánicos y las conclusiones son las siguientes:
El Slik 50 es un aditivo que contiene Teflón, con lo cual es recomendable hasta cierto punto debido a que el teflón froma una película que con el tiempo puede desprenderse en "trocitos" llegando incluso a gripar un motor.
Sin embargo a mi el que me recomendaron fue el Super Kote 2000, que no contiene teflón ni siliconas. De hecho, no es un aditivo en si mismo ya que no modifica las propiedades del aceite y no genera residuos ni particulas al no contener teflón ni ningun otro tipo de resinas. Es básicamente un protector para los metales. Eliminando la fricción hasta en un 92%, etc.>>
Yo seguiré buscando por ahí. A ver si entre todos llegamos a una conclusión sobre el tema aditivos pues yo estoy interesado.