Ver mensaje
Antiguo 11-04-2009, 09:41
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿ Limpieza de inyectores con aceite de girasol??

Cita:
Originalmente publicado por artur23 Ver mensaje
Amigo Rik. No tengo ni idea del Slik 50 y ya sabes que por internet se encuentra de todo... cosas ciertas y cosas falsas. Como me has abierto la curiosidad, he buscado sobre el Slik 50 y en un foro sobre autocaravanas he visto esto...
<<La cuestión es que me puse a indagar por internet y a preguntar a mecánicos y las conclusiones son las siguientes:
El Slik 50 es un aditivo que contiene Teflón, con lo cual es recomendable hasta cierto punto debido a que el teflón froma una película que con el tiempo puede desprenderse en "trocitos" llegando incluso a gripar un motor.
Sin embargo a mi el que me recomendaron fue el Super Kote 2000, que no contiene teflón ni siliconas. De hecho, no es un aditivo en si mismo ya que no modifica las propiedades del aceite y no genera residuos ni particulas al no contener teflón ni ningun otro tipo de resinas. Es básicamente un protector para los metales. Eliminando la fricción hasta en un 92%, etc.>>
Yo seguiré buscando por ahí. A ver si entre todos llegamos a una conclusión sobre el tema aditivos pues yo estoy interesado.
Hola, Artur. Sí, ya lo había visto. En mi caso, que hago bastantes millas al año, todavía no he tenido problema. Como tú bien dices, por Internet nunca sabes, según quien escribe, como puede ser perfectamente mi caso, quien está en lo cierto y quien no. Sería bueno conocer algo más sobre Slik.

De todas formas, te diré que yo lo conocí porque me lo recomendaron varios navegantes de Cádiz, cuando pasé una temporada allí. Ellos tampoco han tenido problemas y lo utilizan mucho antes que yo.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder