Ver mensaje
Antiguo 11-04-2009, 11:46
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para mi primer velero.

Hola Pedef. Si me permites, te hago una pregunta importante (o varias) ¿Porqué quieres un barco? ¿porqué eso de navegar? ¿Cuantas veces os habeis embarcado?. No son preguntas tontas y te lo explico. Es importante antes de "embarcarte" en lo del título y lo de la compra, asegurarte que eso de la naútica "cuadra" con tus intereses y los de tu almiranta. Y lo digo porque mucha gente se siente atraida por este mundillo, pero luego de haber hecho inversiones de tiempo y dinero descubre que la realidad es menos interesante o que va a estar condenado a navegar solo porque la familia no acompaña en la afición.

Bueno, pues por eso, lo mejor es navegar en barcos (distintos) de algunos amigos o conocidos. Si la experiencia os satisface, pues hala, a dar el siguiente paso. Pero estoy convencido que lo primero es eso, intentar vivir algo de esta afición desde dentro para averiguar si eso nos gusta de verdad.

Estas reflexiones te las hago porque estoy siempre observando la cantidad de barcos que hay en los puertos y la poca gente que navega de verdad (por razones muy diferentes a veces, pero que en gran parte es porque en realidad no tienen verdadera afición).

Si das el paso, bienvienido al mundo de la vela
Citar y responder