Unas rondas para todos

.
Hacía tiempo que no tenía un rato para entrar en nuestra querida taberna,,,, y veo que las cosas siguen igual. Los papeleos, burocracias, viajes a las Capitanias, ambigüedad y falta de claridad en los trámites¡¡¡¡.
Pero para que vuestras almas piensen que no todo está perdido¡¡¡¡. Comentaros una experiencia personal reciente,......., vendo mi querido velero, compro otro, finalmente me quedo la "radiobaliza",...., y ya tengo el lío¡¡¡¡. Ahora como lo hago para pasarla de un barco a otro??,..., en capitanía me dicen que lo tengo que hacer,..., pero no como. Varios instaladores pues que sí, que primero hay que "solicitar desinstalar" y después programar y volver a instalar,..., pero no tienen claro si a través de Capitanía, Marina mercante,....., o el ministerio de "asuntos sociales"¡¡¡.
Parece que en Capitanía me dicen que se lo puedo solicitar a ellos, pero que ahora las desinstalaciones las hace directamente "MARINA MERCANTE".
Finalmente con una hoja de "solicitud de desinstalación, aprovecho un desplazamiento a Madrid y me acerco a la DGMM,...., en la planta baja me dicen que me registran la "entrada de la solicitud", pero que necesitan copias que ellas no hacen (de la solicitud, del DNI,...), que busque una fotocopiadora y que seguramente habrá que pagar unas tasas en el banco.
Como alguien me había dicho que "RADIO" estaba en la sexta planta,..., les digo que como no estoy seguro de tener la documentación adecuada que subo a la sexta planta,..., me indican pregunte por un par de señoras.
Cuando llego allí pregunto y en pocos minutos me atienden "MUY AMABLEMENTE"¡¡¡¡¡,..., me hacen fotocopia de la solicitud y el DNI (no se pagan tasas) y en un momento buscan en el ordenador mi antiguo barco y "BORRAN LA RADIOBALIZA",...., ¡¡¡YA ESTA¡¡¡. Ahora en cuando nos llegue la solicitud de instalación de la radiobaliza con la nueva programación te la grabaremos y ya está todo OK.
¡¡¡ASI DE FACIL¡¡¡.
Así que con estas cosas te das cuenta que en las CAPITANIAS trabajan algunos "iluminados" que lo complican todo,...., incluso lo sencillo.

para todos.