Ver mensaje
Antiguo 15-03-2007, 10:23
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo instalar un plotter en la bitácora?

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Por favor, podrías explicar un poco que es eso, una pantalla de PC?, en caso afirmativo, donde va la CPU?, como se maneja el ratón?
Se trata de un invento algo kafkiano.
Consta de un proyector multifuncional estrategicamente colocado en la cabina (proyector tipo home cinema), que si se dirije hacia una pantalla en el salón, sirve como entretenimiento; si proyectamos el ploter sobre la mesa de cartas, tenemos una bonita carta electrónica, y si (como muestra la fotografía) proyectamos su haz de luz sobre una pantalla translucida en la bitácora, obtenemos un faustuoso ploter o lo que se desee (hay muchas soluciones para manejarlo, por ejemplo un ratón y teclado bluetooth).

Valoración personal.
Ventajas:
Dado que las pantallas no tienen grosores perceptibles, con el volumen de un solo instrumento conseguimos unas prestaciones (pantallas de gran tamaño) de alto nivel.
Con un buen diseño, el metacrliato translúcido de la bañera puede ser abatible, de forma que cuando no se está usando el ploter sirva como mesa de bañera.
Desventajas:
Me temo que el ploter solo sirva para navegación nocturna e interior (cuando digo interior no me refiero a lagos y pantanos, sino al interior de los stands del Salón Náutico de turno), puesto que dudo que en un día soleado, el proyector pueda luchar contra la luz solar.
Otra ventaja:
En esas tórridas noches de verano, en que no corre ni una brizna de viento, siempre he soñado con izar la mayor y poroyectar en ella una película para deleite de mis acompañantes (y del resto de la bahía. espero). Con este trasto podría materializar mi sueño, o en cualquier caso asegurarme de que el fondeo es apropiado, porque estoy seguro que acabaría en el fondo, utilizado como orinque.

Mas información:
http://optea.com/pdf/81-XLMulti-00001-01.pdf

Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Editado por pim en 15-03-2007 a las 10:35. Razón: error
Citar y responder