Discusión: Pirateria.
Ver mensaje
Antiguo 12-04-2009, 17:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Me gustaría haceros una pregunta.
Si los piratas somalíes hubiesen secuestrado, digamos..... 75 pesqueros etíopes, a lo largo de un año, ¿nos habríamos enterado?

Siempre es una pena el que se prive de su libertad o su vida a una persona, pero parece que solo nos entristece cuando son rubios y de ojos azules.
¿alguien se imagina la cantidad de barcos que habrán asaltado, hundido, secuestrado o simplemente matado a su tripulación para quedarse con los barcos?
Sin embargo hasta ahora nunca nos había importado mucho.......
No puedo compartir ese razonamiento ... creo que aquí nos preocupamos cuando la gente palma en mitad del mar en cayucos que alucinas... y si nos preocupa lo que está ocurriendo es porque nos enteramos ahora... pero, siguiendo tu razonamiento, no creo que estos tíos asalten un barco etíope porque seguramente los etíopes, por desgracia, están tan o más tiesos de pasta que los somalíes.... entre otras cosas porque lo que quieren estos criminales no es dinero para comer, sino para comprar más armas, mantener sus estructuras de poder al margen del Estado y pasearse en cochazos...

A estos tíos no les interesan los barcos, de hecho, y para muestra un botón, esos que están en un bote salvavidas hundieron el suyo al abordar al Maersk... lo que les interesa son los rescates...

No creo que sea de recibo utilizar argumentos como el que acabas de usar... porque ese argumento, llevado a su extremo, puede hacer pensar que es lícito asaltar barcos en función de la bandera que lleven... o el color de sus tripulantes... o te has expresado mal o estás justificando lo que no debieras...

Es injustificable... y punto... y si ahora nos preocupamos, tal vez sea porque antes no nos hemos enterado.. no tiene nada que ver con la nacionalidad de los secuestrados... por no mencionar el hecho de que la inmensa mayoría de las tripulaciones de los barcos atacados no son precisamente rubios de ojos azules...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 12-04-2009 a las 18:00.