Hola de nuevo a todos,
Estos días, después de dos fines de semana con bodas en los que no pude bajar al barco, he estado por allí y he puesto en práctica las cosas que podía hacer por mi cuenta: comprobar si había algo de agua en el circuito (no), aflojar la boca del depósito de combustible para chequear si podía estarse dando un problema de vacío como el que comentabais (parece que tampoco) y, de paso, revisar todo de nuevo. Mi objetivo era ver si podía resolverlo yo antes de llamar al mecánico; parece que, de momento, no.
Pese a ello, he descubierto algo que, al menos y por sí solo, sería una causa -sin descartar que haya más-. La pieza metálica en la que está colgado el segundo filtro de combustible tiene la rosca del tornillo de purgado de aire mellada. Esto hace que el tornillo no se apriete correctamente y que por allí escape algo de combustible. Entiendo que eso, además de limitar la entrada de gasoil a los inyectores, también puede provocar que entre aire al sistema.
Voy a ponerme en contacto con Volvo para encargar la pieza y un tornillo de purgado nuevos -como podéis ver en la web
https://www.marinepartseurope.com/es...23&View=11650& , parece que hay que pedirlo junto al filtro-y ver si el problema se resuelve. También contactaré contactaré con un mecánico cuyo contacto me ha pasado el cofrade Vepi (unas rondas en su honor

) para que haga una revisión general a ver si, una vez cambiada la pieza, el problema desaparece.
Os mantengo informados
Avante