Ver mensaje
Antiguo 13-04-2009, 18:06
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: AcademicEarth: La Educación del Futuro

Profesores en camisa de franela, con un Nobel a cuestas, dando clase apoyados en una mesa de madera que lleva ahí cuarenta años, y que a nadie se le ocurre cambiar… Y lo que dicen, después aparece en los libros…

Mis profesores se limitaban a dictar unos apuntes, refritos de lo que otros habían publicado, con paradas y repeticiones cuando era necesario, para que unos laboriosos amanuenses lo registrasen todo. Después, a la fotocopiadora, y nos vemos en febrero y en junio. Salvo una excepción, D. Pablo Lucas Verdú, todos mis profesores fueron perfectamente sustituidos por la fotocopiadora, y eso que terminé dos carreras, una de ellas sin ir jamás a clase. El debate, la discusión, ni siquiera la opinión importaba. Lo único que movía a los alumnos era el “¿esto entra?” para saber si se podía tomar un descanso en el dictado.

Siempre me gustaron las pelis de universidades americanas, con sus hermandades, profesores que dedicaban horas a debatir las motivaciones de Jay Gatsby y decanos malhumorados, pero que en el fondo tenían su corazoncito. Suponía que la realidad estaba filtrada por “la magia del cine”, pero parecía más interesante que lo que yo vivía.

Lo gracioso del tema es que todos los Yankis que trataba, la Complu y el Madrid de los primeros 90 les parecía un paraíso, y eso que todavía no teníamos botellón!
Citar y responder