Ver mensaje
Antiguo 13-04-2009, 18:30
gtenrique gtenrique esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: És y será difícil navegar con tu barco

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Madremia que mensaje más pesimista!!!!!!

No podemos darle la vuelta al tema ?y pensar, todo lo contrario.... que la creación de marinas secas en España aumenta, y que esto despeja mucho los puertos, poniendo a disposición muchos amarres de agua, mientras en marina seca se guardan los barcos que no se usan tanto. (hay marinas secas en Barcelona desde 45 euros el mes, y en Málaga desde 80 euros..)

Los que hoy tienen barcos y tienen una cierta edad, tarde o temprano, por la edad,porque es ley de vida, .... unos se van, y los jóvenes heredarán o comprarán esos barcos.... y así, la vida sigue.... unos se irán o lo dejarán y otros nuevos llegarán a este mundo azul.

La nautica es cara, sí, pero tambien es tener un coche, y la gente se los cambia a menudo, porque con 5 años un coche ya es viejo, comprar y mantener un parking cuesta casi como un amarre para un barco de 6 metros.... Por no hablar de lo que valen los seguros, que vale más caro para un coche que para un barco.

Pero claro, un coche es una necesidad, para mí no lo es, hay transporte público a todos los sitios... Por lo tanto, es cuestión de prioridades.

La nautica es cara, hay que decirlo, pero hay algo barato en esta vida?

Un coche es caro, un piso es caro...,unas vacaciones son caras....
Siempre nos quejamos de los barcos, porque nos meten en la cabeza que es un lujo,algo de lo que podemos prescindir, una pijeria, y que cuando estamos en crisis o pasando dificultades, el primero que sale perdiendo es el barco.
Repito, es cuestión de prioridades, de hacer una lista, y ver si en tus prioridades el barco está en primer puesto,o en el último.

Personalmente, tengo el piso pagado, pero sólo de mantenimiento, suministros, cuotas de comunidad de vecinos, seguro del hogar, calefacción, impuestos del ayuntamiento, y otros.... es para volverse loca,además de NO hacerme feliz vivir entre 4 paredes, ganas de ponerlo en alquiler y salir huyendo..... no me faltan.

Pero claro, vamos a seguir quejándonos .... del barco.

Hola..!!
Creo que no se ha entendido bien mi comentario pues nada más lejos de mi intención queda relegar la navegación, el barco y su derrota al pesimismo.
Para nada.
Al contrario, planteo la cuestión desde la reflexión de la necesidad de hallar alternativas para la juventud que en un futuro desee hacer de la navegación el arte y la pasión que históricamente hemos conocido aún con los adelantos propios de las nuevas generaciones.
Lo que me llama a ésta reflexión es el deseo de que en el futuro los puertos y sus tabernas no estén tan sólo al alcance de una inmensa minoría capaz no por méritos y deseo sino por lo que los antiguos llamaban "pecunia".
Un saludo
Citar y responder