Ver mensaje
Antiguo 13-04-2009, 19:29
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: És y será difícil navegar con tu barco

Estas son reflexiones que, como mi trabajo se desenvuelve en este sector, me hago a menudo.

La convulsión económica que estamos viendo me ha hecho pensar en que todo, también la moda de navegar, puede acabarse de pronto.

Analicemos: los puertos están llenos, pero los barcos no navegan casi nunca.

Eso indica que la compra de la mayoría de los barcos fué un error parcial, ya que si bien se dejan hacer todos los bricolages del mundo, siguen mareando o acongojando a sus propietarios si salen de la bocana.

La familia no acompaña; los hijos parece que habrán aprendido del error de sus padres y tendrán más tendencia hacia otros deportes o actividades. Cuando el papi reviente, los herederos considerarán que la barquita del viejo ya está amortizada y que es más sabio desguazarla que intentar venderla.

Aquellos que guarden buenos recuerdos y que estarían dispuestos a continuar la afición, se encontrarán con que es casi imposible para un recién llegado legalizar o actualizar todo el papelamen que forma la documentación, y por tanto no valdrá "la pena".

Es decir, que alcanzada una curva de máximos en la que todo se ha vuelto carísimo, complicadísimo y poco gratificante, no creo que se produzca un relevo generacional suficiente.

Los extranjeros, que viven en sus barcos y ocupan un porcentaje muy elevado de algunos puertos, se volverán a marchar por donde vinieron (a Turquía, Grecia, Croacia, etc.) en cuanto la situación internacional les merezca un poco de confianza y huyendo de las tarifas de atraco, que no de atraque, que se les están aplicando.

Dentro de diez años, habrá amarres para todos los que queden. Y bien de precio.

Y digo diez años por lo del relevo generacional, pero puede que pase mucho antes si la gente tiene que empezar ya a vender o a desguazar para reducir gastos. La inmensa mayoría de los que han probado con la náutica, no repetirían.

Creo yo...
Citar y responder