Ver mensaje
Antiguo 13-04-2009, 19:30
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Comer y Vivir en un Barco del siglo XV

[quote=anboro;537938] para todos.

- Mi verdadero nombre es Leonor Díaz de Tous. Soy hija del que fué Veinticuatro y Alcaide de los Reales Alcázares y Atarazanas de Sevilla, Pedro Tous y Juana Díaz de Sandoval.

Mi padre no estaba dispuesto a casarse de nuevo por lo que mis hermanos Juan Fernández, Pedro Pérez Melgarejo y Fernán Tous luchaban entre ellos y sobretodo contra mí por el mayorazgo.

Un cofrade me ha comunicado, al que doy las gracias ya que es un detalle, que existe un fallo en la redacción ya que no serían hermanos sino hermanastros.

Bueno , pues son hermanos,

Aunque ya me he comunicado con él con la pertinente aclaración os explico una curiosidad para los que no sepais algunas costumbres que en esa época se daban con respecto a los apellidos.

Bien , en esa época y hasta el siglo XIX, aunque ya no era tan corriente.

Se daba el caso que era corriente que hermanos tuvieran apellidos diferentes siendo hijos del mismo padre y de la misma madre.

Cada hijo podía escoger los apellidos, cualquier apellido tanto el primero, el segundo ,el tercero... en las generaciones de sus padres y de sus abuelos como homenaje,prestigio social,posibles herencias o incluso obligaciones impuesta en testamento...

Por ejemplo ,un hermano podía tener el segundo apellido de su abuela materna , el primero de su abuelo paterno seguido del primero de su padre.

Os podeis figurar el follón de los registros. Menos mal que sólo éramos nueve millones.

Naturalmente eran los ricos los aficionados a estas cábalas y los ricos eran pocos...

En cuanto al mayorazgo , sólo heredaba uno de los hermanos "legales" , no valían bastardos y que podía ser , a pesar que la mujer no era considerada en la sociedad, una hembra.

SaludosAndrés
capitan maxorata (13-04-2009), rookie (14-04-2009)