Ver mensaje
Antiguo 13-04-2009, 19:55
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Seguro oceánico para barco categoría B

Hola de nuevo,
hoy he estado hablando con el corredor de seguros con quien tramité mi seguro. Me ha confirmado que el seguro es independiente de zona legal a la que mi embarcación puede navegar. Todavía tengo que leerme la letra pequeña (tengo el seguro en el barco así que le he pedido que me la envíe en PDF) por que rompería el mito (que al menos yo tenía) de que mi seguro solo cubre en la zona a la que tengo capacidad legal para navegar, según la farragosa ley española... en mi caso por mi titulación (patrón de yate) y despacho (zona 2), 60 millas. No entendía por qué, si el barco está despachado en esa zona y los del seguro lo saben, en las condiciones especiales de mi seguro pone "200 millas desde la costa española y portuguesa, travesía a Islas Canarias incluída".

Total... que en esto los seguros van por delante de la legislación. Entienden que cuando alguien navega en unas determinadas condiciones, es responsable y consciente de lo que hace. También me ha confirmado que tengo la posibilidad de extender el seguro para travesías oceánicas de forma anual o para travesías concretas.

En fin... todo un alivio aunque, como os digo, tengo que leer todavía la letra pequeña no vaya a ser que todo esto tenga truco.

(Patachula, creo que eso se refiere a que aunque el barco esté despachado en zona 4, 12 millas, si tu barco o patrón por alguna razón tiene una atribución menor, el barco queda limitada por esa atribución.)
http://www.anavre.org
Citar y responder