Cita:
Originalmente publicado por Brullos
Lo de las capitanías interpretando las normas ya roza el subrrealismo, o sea, que yo hago una dorna y como el inspector de la capitanía decide que un diseño depurado durante cientos de años no es seguro, pues tengo que rellenar de espuma todos los tambuchos, lastrar la quilla con 300kg de plomo y hacerle no se cuantas modificaciones más....
|
Creo que no interpretas bien las cosas y condenas demasiado a la ligera a las Capitanías, si conocer el tema en profundidad. Las dornas (y otras embarcaciones tradicionales) para regatas o actos culturales de asociaciones no tienen problema en ser construidas fielmente a los originales, y no hace falta matricularlas. Pero si se van a matricular y dedicar a paseo (y esto incluye a ancianitas y bebés como posibles pasajeros), fin para el que no fueron diseñadas, es normal que se exijan unas características de seguridad específicas, en la línea de los criterios de la normativa europea para embarcaciones de recreo.
Es un asunto que ya lleva en discusión bastante tiempo y que no tiene soluciones fáciles. Una de ellas, que parece tener algunos visos de venir a ocurrir, es crear una "Lista 0" e incrementar las exigencias en términos de capacitación de las tripulaciones, pasando la responsabilidad de dichas capacitaciones/titulaciones a las asociaciones, que se harían responsables, lo que no todas lo tienen claro. Así que ya ves....
Saludos.