Cita:
Originalmente publicado por ONE
...pues querida Crimilda....., creo que la foto de Bandit es preciosa.  Debe ser complicado enfocar dos , tres y hasta cuatro flores situadas a diferente distancia. Esta hecha con Macro?
En cambio esta que presentas a concurso...me parece que .......  De estas he hecho yo en el estanque de la casa de campo varias...
Amos digo yo, no tiene mucha ciencia hacerla.....y que salga así.(Aunque maestros tiene este asunto)
Pero viniendo de ti...me gustan todas las fotos.... 
P.D. Hasta te busqué en un video!!! 
|
Muchas gracias a tutti. No es un macro es un objetivo de 50mm de apertura máxima 1.4 que a pesar de sus limitaciones (son lentes muy "estrechas" comparadas con un 35mm, un 20mm o no digamos un gran angular) pero con esa apertura puedes hacer retratos en interiores o en situaciones de poca luz sin trípode ni flash.
Además a bajos valores de apertura, como 1.4 ó 1.8 (que corresponden a las aperturas mas grandes, para los poco entendidos, el agujero por el que entra la luz es más grande cuanto menor es el valor de f, así f22 es un agujero chiquitín y f1.4 es enorme), obtienes ese fondo desenfocado (que da la sensación de profundidad de campo) y esas esferas que corresponden a puntos de luz y que los japoneses llaman bokeh.
Pongo un ejemplo de bokeh. Este es un banco frente al Paseo Pereda, en el Muelle de calderón, en Santander. Las esferas que aparacen en la parte superior del banco, las rojas y verdes, corresponden a los semáforos del paseo pereda y las naranjas, amarillas o beige (según el ojo de cada cual) son otros puntos de luz, probablemente reflejos del sol (la foto está tomada al amanecer en la bahía, digamos que el sol estaba saliendo a la derecha de la foto y se reflejaba en la parte izquierda, el muelle y el paseo).
Ya está explicado. Más o menos.