Ver mensaje
Antiguo 14-04-2009, 13:53
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuántos años os dura una vela de regata?

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Hola,

Mi consejo es que no metas más dinero en velas. Entrena y diviértete. Cuando todo salga bien y veas que por "factor humano" no se puede mejorar más, empieza a invertir. Por lo que veo te va muy bien con el spy, supongo que con un spy nuevo, hacéndolo como antes, seguirías en el mismo sitio, pero con 1200 € menos.

Si quieres darte un capricho, un ligero con una temporada a cuestas, precioso, incomparable con el tuyo, pero desechado por quien va a tope, te puede salir por 500€. Pero yo no pasaría de ahí de momento.

Un juego completo, en las mismas condiciones, puede andar por los 2000-2500.

Un saludo
Buenas,

Creo que lo de comprar de segunda mano está fenomenal, pero claro, si hablaramos de monotipos, que no es mi caso.
El caso es que el génova ligero de pentex, casi todos los meses lo tengo que llevar a reparar, estoy pensando en sustituirlo por otro material menos regatero, pero más duradero, tipo sandwich, o algún film con tafeta, y claro necesito también un foque pequeño para viento (tengo uno de dacrón para crucero). Creo que estas dos velas de proa me saldrían por debajo de 2000 leuros. Hablé con el velero y me dijo que para el génova ligero, que tafeta no, que pesa mucho y tal y tal.. y me puso en la duda.

¿qué opináis?

Desde luego hemos mejorado con el spi, y lo que me importa más como decís es aprender, pero me hacen falta velas medianamente bien.

Saludos y unas
Citar y responder