Cita:
Originalmente publicado por iñakiki
 : hola taberneros,busco un sitio donde poder sentarme, invitaros a una ronda y exponeros mi problema,la cuestión es que mi fueraborda gasta una barbaridad,(para que os hagáis una idea casi el doble de consumo),es un evinrude de 4t y 110 hp,y me preguntaba sí alguien sabría decirme cuales son los posibles problemas que pueden causarlo?estoy bastante verde en esto, pero creo que el motor está impecable,además de recién revisado y habiendole echo el mantenimiento,al 90 por cien de gas la embarcación se planta en 32 nudos,no suena raro,ni ratea,ni hace extraños,el único problema es que gasta una barbaridad,aki os dejó un poco de información para que tengáis datos,la embarcación es una glastron cabinada del año 85, de 5,35 de eslora 2,10 de manga y con el evinrude 110hp 4t,me han comentado que el motor trabajando a tope como máximo debería gastar unos 25 o 30 litros/hora y el consumo es a 60 por ciento de gas(20nudos)se planta casi en 50 litros/hora,una barbaridad ...bueno muchas gracias de antemano,y os dejó otra ronda pagada a todos...un saludo
|
yo tengo un intraborda de 5 litros (220 cv) y jamas me he fiado de los consumos oficiales.
Solo se una cosa: si le doy caña gasta un HUEVO, si voy tranquilito NO.
Por tanto, voy bastante tranquilito.
Si crees que navegar a 30 nudos sale barato, mejor comprate un trimarán y vete al cabo de hornos.