Ver mensaje
Antiguo 14-04-2009, 16:15
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: salir y entrar al amarre

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Para entrar en el amarre:

Nunca dejes que el barco vaya solo (sin motor), porque entonces por poco viento que sople, nunca acertaras a entrar.

Por tanto, entra siempre con el motor en marcha y luego si es necesario (casi siempre), debes invertir la marcha para no darte de narices contra el pantalan.

Al menos esto es lo que hago yo siempre, y siempre me funciona perfectamente.

Para salir del amarre no te cuento nada, porque es muchisimo más sencillo.
Bueno, ya no lo paro del todo, lo dejo en punto muerto, eso lo aprendí tras bastantes cagadas
Otra cosa, a mi siempre me ha dado más problemas salir que entrar, más por problemas de motor que otra cosa por eso siempre salía temblando

Cita:
Originalmente publicado por Indalo Ver mensaje
Buenas tardes Polen

¿Has probado ha colgar un peso en el muerto de popa?. Con esto consigues hundirlo rapidamente y no tendrás problemas con él.

Un saludo, Indalo

No había caido en ello, pero tengo un ancla muy chiquitita siempre preparada en un cofre de la bañera, quiza pruebe a descolgarla a ver, que como muerto me sirve...

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Sólo puedo darte un consejo, basado en mi experiencia:

Las maniobras a motor, lentas,muuuuyyyy lentas, anticipándote a las reacciones del barco.

Nada de prisas. Cómo dicen en mi tierra: ¡¡ A su amor!!

Si aciertas, perfecto. Si fallas, el golpe será insignificante.

Un saludo de un gaditano "enamorao" de Almería.

Bueno, por poco motor y mucho que te anticipes hay rachas traicioneras. Aún tengo un agujero en cubierta tras una racha de viento saliendo de un amarre de almerimar... me enganché con la proa de otro barco de acero de 12 metros y me arrancó el candelero de cuajo