Cita:
Originalmente publicado por Polen
Bueno, ya no lo paro del todo, lo dejo en punto muerto, eso lo aprendí tras bastantes cagadas 
Otra cosa, a mi siempre me ha dado más problemas salir que entrar, más por problemas de motor que otra cosa  por eso siempre salía temblando
No había caido en ello, pero tengo un ancla muy chiquitita siempre preparada en un cofre de la bañera, quiza pruebe a descolgarla a ver, que como muerto me sirve...
Bueno, por poco motor y mucho que te anticipes hay rachas traicioneras. Aún tengo un agujero en cubierta tras una racha de viento saliendo de un amarre de almerimar... me enganché con la proa de otro barco de acero de 12 metros y me arrancó el candelero de cuajo 
|
No se si al ir al ralentí la hélice gira (la verdad creo que no), pero en caso de que vayas al ralentí y la hélice no gire, evidetemente no tienes el gobierno del barco, y por tanto es como si llevases el motor parado.
La clave está en el sentido común, debes de llevar algo en arrancada para poder maniobrar, de lo contrario estas vendida.
Todavía no se que problema tan gordo tienes para salir del pantalan, para mi no tiene misterio: arranco, miro si no hay nadie delante, y simplemente salgo (punto final, no tiene mas cosa).