Ver mensaje
Antiguo 14-04-2009, 20:42
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: virar en redondo y por avante

Cita:
Originalmente publicado por Lluiggi Ver mensaje
Pues me lo temía lo de virar en redondo. Supongo que la tengo que cazar de manera que me quede a unos 45º, no?
En cuanto al quedarme parado al virar por avante, será porqué el foque no lo llevo. Como que suelo ir solo, voy solamente con la mayor para no liarme, soy nuevo y no tengo experiencia. La próxima vez que salga, lo haré también con el foque, a ver qué pasa.
Bien, gracias por la pronta respuesta. A ver si hay suerte.

Lluís
Como dice Embat has de aparejar el foque para que el Vaurien navegue correctamente, pero yo no te aconsejaria que salieses a navegar solo, claro, al principio.
Con una vela el barco no te responde correctamente, con dos velas, navegando tu solo, tampoco. Ya que por tu inexperiencia no vas a ser capaz de realizar bien las viradas. Tienes que intentar animar a alguien a que navegue contigo, y en breve, podrás salir solo con las dos velas.
Por cierto, las trasluchadas conviene hacerlas tambien con mucha velocidad, son menos violentas. Y, sin intentar sujetarla como si fuese un caballo, ayuda cazar un pelín antes de la trasluchada y sujetar, otro pelín y por décimas de segundo la escota de mayor antes de que esta pase a la otra banda.
No te desanimes ni le cojas miedo, ánimo y a seguir practicando.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder