Cita:
Originalmente publicado por ferchu
¡Cómo te entiendo,Polen! En mi caso al dar atrás,la popa cae muchísimo a Er,es un problema de los Arpege.Lo que te puedo decir es que ,con práctica y,posiblemente,algún que otro rascazo,le vas a coger el tranquillo y llegarás incluso a aprovechar esos defectos de la maniobra para usarlos como te convenga.
A mi lo que me suele pasar es que ,si hay viento lateral,el barco pivota y se me aconcha de proa contra el finger: entonces voy a proa y la empujo hasta que el barco está paraleo de nuevo al finger.Bueno ,pues mientras voy a la caña a dar marcha atrás ,mientras que el motor empieza a mover el barco y con el efecto lateral de la hélice sumado , ya vuelve a estar la proa pegada al finger.
He llegado a la conclusión de que hay que encontrar un compromiso entre hacer las cosas con calma y hacerlas con agilidad.Osease que con calma sí ,pero también con decisión.
La cosa está en la práctica (ahora tengo menos oportunidades de practicar porque lo tengo en un muerto).
No te rindas y ya verás cómo te sale.

|
Hola Ferchu,si sabes que el barco al dar atras cae a estribor notoriamente es porque su helice es levogira,o sea que gira al reves de un reloj,pero lo 1ºpara evitarlo es poner siempre el timon a la banda de babor,y así no caera tanto a estribor la popa,yendote incluso recto al principio,despues cae.Tambien lo mas importante de maniobrar es fijarse antes de su radio de evolucion en el giro,helice levogira o destrogira,etc

porque sabiendo sus defectos aprenderas a calcularlos,porque no podras remediarlo,porque son tus caracteristicas así,y tendras que acostumbrarte,

talogo