Ver mensaje
Antiguo 14-04-2009, 21:32
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Sika, Metacrilatos y Fibra

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
... en la pagina de Sika tienes el departamento tecnico. Yo he hecho consultas y me han respondido rapido y muy bien...
Gracias Corfú, te refieres a Sika en España?...

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
..opté por pasar de sika y lo hice con MSTech de Ceys transparente (resistente UV, ambiente marino...)...
Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje
Yo también pasé del Sika para los metacrilatos. El Sika no pega en metacrilato por eso hay que utilizar antes la imprimación. Me parece menos engorroso utilizar PolimeroMS directamente, yo utilicé el de Ceais en negro...
Gracias Bilbo y Chagho, el caso es que, por lo que tengo leído, hay que tener cuidado con el producto que se va a utilizar porque, por lo visto, el coeficiente de dilatación del metacrilato es bastante alto, de manera que si utilizas un adhesivo muy fuerte, el metacrilato puede cascar con los cambios de temperatura, además habrá que ver si dentro de unos años podemos sacarlo entero... Por otra parte, los productos que dan lugar a uniones "blandas" parece ser que tienen un poder de adherencia menor, de ahí debe venir el pollo que es necesario montar con el Sika para que el pegado del metacrilato sea "razonablemente duradero".

En alguna parte leí que los adhesivos fuertes son del grupo del Poliuretano mientras que los "blandos" pertenecen a las familias de las Siliconas y de los Polisulfidos. El problema de las Siliconas es que no tienen un buena adherencia mientras que el de los Polisulfidos es que atacan el plástico, de manera que para conseguir uniones flexibles con buena adherencia, la cosa está un poco chunga... Sin embargo, en el mercado hay un híbrido de Silicona y Poliuretano, el Life Seal (de la casa BoatLife), que podría simplificar la tarea, pero el caso es que en Internet no encontré comentarios que puedan darnos alguna pista, así que mientras tanto....