Ver mensaje
Antiguo 14-04-2009, 22:01
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: salir y entrar al amarre

Pues yo tengo el récord en guías por la hélice y montar el espectáculo

Mi barco también cae a estribor marcha atrás (y adivina de donde el sopla el viento generalmente) por mucho que metas caña es imposible si no tienes algo de arrancada, pero la catenaria de las guías de los vecinos, los amarres que son de 9m y hay barcos de 36 y 40 pies, el timón no compensado, no tengo vecino a babor y la plegable de dos palas muyyy añeja, hacen que monte un circo de vez en cuando (no soy el único).

Si salgo yo solo lo tengo asumido, así que sin problemas con mirones y demás, lo tengo comprobado: mi barco (31 pies) no es tan sencillo de maniobrar como otros (también se comporta como un vela ligera cuando navegas y tiene una sensibilidad excepcional, lo uno por lo otro), alguno se ha ofrecido a sacarlo al verme y acepte la oferta, al final me toco nadar para soltar la guía del vecino de enfrente.

Con el anterior ningún problema o con los chárter u otros barcos que he maniobrado tampoco, supongo que entre timones compensados, lineas de agua, hélices, sail drive y demás sera mas fácil, pero yo no tengo ningún problema: a liarla de vez en cuando

Ademas generalmente me toca sacar el barco hasta el final del pantalan marcha atrás y el muy jodio no mantiene rumbo de ni de casualidad, me toca ir con la caña de una banda a otra hasta que salgo, con lo que cuando el viento me toca para bailar pues nada, a volver a intentarlo una y otra vez al final salgo, eso si a veces me he comido guías y me ha tocado bajar y cortar y de salir nada de nada, pero que es como subirse al mástil, si tienes un barco y lo navegas si o si te van a pasar estas cosas.

Saludos.

Citar y responder