Cita:
Originalmente publicado por Flysch
Cofrade MAHI-MAHI como usuario y defensor acérrimo del puerto de Zumaia disiento cordialmente en tu apreciación que dice “lamentablemente frecuente“ pues no es así, estas condiciones por fortuna se producen infrecuentemente.
Sobre este tema ha habido varios hilos tiempo atrás en los que intervine tratando de aportar los datos de ambas situaciones que conozco de primera mano.
Saludos y rondas.
PD Aprovecho la ocasión para agradecerte el hilo abierto sobre la travesía a Galicia que sigo con enorme interés pues tengo intención de acercarme por allí este verano, pero un poco mas tarde que tu. También gracias por el derrotero que hiciste que me lo copie para aprovecharlo de algún modo. Gracias.
|
Estimado Flysch:
He tenido mi anterior barco amarrado, durante año y medio, en el puerto de Zumaia. He de reconocer que es un puerto moderno, con unas instalaciones cuidadas, sin problemas de aparcamiento, bien abrigado de los temporales que habitualmente sufrimos en el cantábrico, ubicado en un precioso entorno, etc, etc,... pero tiene un par de problemillas.
1.- La barra de arena que ocasiona problemas de calado en las embarcaciones que equipan orza larga (mi caso). Esto conlleva estar pendiente de las tablas de mareas.
2.- En el periodo que tenía el barco amarrado en Zumaia (año y medio), en media docena de ocasiones, tuve problemas a la hora de entrar en puerto por la mar de fondo y en otras tantas ocasiones, desistir de salir a disfrutrar de una jornada de navegación por este mismo motivo.
El nuevo barco lo tengo amarrado en Getxo, donde no existen estos problemas, pero evidentemente hay otros, problemas de aparcamiento, suciedad ambiental por su cercania con los muelles de carga de chatarra y carbón, etc.
En ningún momento ha estado en mi ánimo desprestigiar el puerto de Zumaia, del que guardo gratísimos recuerdos y fabulosas experiencias. Simplemente creo que no existe el puerto perfecto, todos tienen alguna peguilla.
PD. Ante la proximidad del inicio de la travesia a Galicia, reabriré el hilo con algunas alteraciones en el derrotero. Espero que podamos coincidir en algún puerto y podamos compartir experiencias y algunas rondas. Y por último una aclaración. A pesar del avatar del Athletic, vivo en Donosti
Un saludo