Ver mensaje
Antiguo 15-04-2009, 01:16
iñakiki iñakiki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: exceso de consumo en mi fueraborda

hola de nuevo taberneros,venga esa ronda para todos, que me sale mejor invitaros que llenar el depósito de la tragona,jajaja,señores se que estoy verde en esto pero sí se diferenciar un motor de 2 o 4 tiempos,creo que el problema es que no me e explicado bien,teóricamente el motor a toda máquina debería gastar entre 25 y 30 litros(según el fabricante),sí gastara 10 litros más de lo que dice el fabricante todavía me parecería normal,pero e sacado la media y sobrepasa mucho esa cifra,cuando navego lo hago con una velocidad de crucero de entre 15 y 18 nudos pero el consumo sigue siendo exageradó,claro está que a 30 nudos no es barato viajar pero en cuanto a este dato me refería al funcionamiento del motor,recién revisado y habiendole echo el mantenimiento parece que el motor está impecable,como ya e dicho,a 90 porciento de gas se planta en 32 o 33 nudos y no vibra,ni suena mal,ni ratea y nada señala que el motor tenga un mal funcionamiento,un amigo me comentó que quizá uno de los cilindros no funcionaba pero cambie bujías y salí a navegar,cuando volví las desmonte y estaban todas sucias señal de que los cuatro pistones funcionaban,en fin os dejó unas cifras para que alucineis,a 20 nudos el consumo es de 48litros/hora(ya podéis cerrar la boca,jajaja)...siento sí no me e explicado bien...creeis que la suciedad del casco puede tener algo que ver?por que sí es verdad que necesita una limpieza urgente y pretendía esperar a verano para hacerlo y darle el antifouling,pero sí puede ser por esa razón está semana lo arreglo...un saludo...
Citar y responder