Ver mensaje
Antiguo 15-04-2009, 02:26
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas Virtual VOR Etapa 6ª Rio de Janeiro - Boston

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje

Hola zefi esto es como si me preguntas si merece la pena llevar la maniobra reenviada a bañera o si a la hora del fondeo el molinete vale de algo o es simplemente un aparatico mas de adorno, efectivamente puedes elevar el ancla a fuerza de brazo o puedes ir a ojimetro en esto o calculando como haciamos nosotros antes a base de calculadora y operaciones.

Pero es mucho mas sencillo aprender a usar el vrtool y a un golpe de vista saber que por ejemplo tu ahora mismo:

Navegas con un viento de 2,7 Nds que te viene en direccion 166º y tu navegas a rumbo 66º con un angulo de 80º y con code vas a 3,7 Nds y estas haciendo una VMC de 2,55 Nds a la boya, en 9h y 30 min habra cambio de meteo y tu estaras en la misma flecha que se convertira segun las prediciones en una de 9,7 Nds viniendote del 184º por tanto si sigues al mismo rumbo habras de cambiar la vela por el Gen y navegaras a una velocidad de 11 Nds y harias una VMC de 7,32, en 50 min cambiarias de flecha entrando a una de 11,3 Nds viniendote del 182º etc

Puedo decirte por ejemplo que si pusieras rumbo 53º irias a 3,38 Nds pero harias mas VMC que seria de 2,8 Nds

Todos estos calculos los hace el Vrtool sin pensar vamos que te los da sin pedirselos

Es util y no cuesta mucho pillarle el tranquillo

AURORA
Yo, lo que no consigo es que en el VRTool ese me salga ni la posición del barco... ni hablemos ya de VMC's y virguerias por el estilo...

salud!!!!!!!!
Citar y responder