Cita:
Originalmente publicado por MAHI-MAHI
Estimado Flysch:
He tenido mi anterior barco amarrado, durante año y medio, en el puerto de Zumaia. He de reconocer que es un puerto moderno, con unas instalaciones cuidadas, sin problemas de aparcamiento, bien abrigado de los temporales que habitualmente sufrimos en el cantábrico, ubicado en un precioso entorno, etc, etc,... pero tiene un par de problemillas.
1.- La barra de arena que ocasiona problemas de calado en las embarcaciones que equipan orza larga (mi caso). Esto conlleva estar pendiente de las tablas de mareas.
2.- En el periodo que tenía el barco amarrado en Zumaia (año y medio), en media docena de ocasiones, tuve problemas a la hora de entrar en puerto por la mar de fondo y en otras tantas ocasiones, desistir de salir a disfrutrar de una jornada de navegación por este mismo motivo.
El nuevo barco lo tengo amarrado en Getxo, donde no existen estos problemas, pero evidentemente hay otros, problemas de aparcamiento, suciedad ambiental por su cercania con los muelles de carga de chatarra y carbón, etc.
En ningún momento ha estado en mi ánimo desprestigiar el puerto de Zumaia, del que guardo gratísimos recuerdos y fabulosas experiencias. Simplemente creo que no existe el puerto perfecto, todos tienen alguna peguilla.
PD. Ante la proximidad del inicio de la travesia a Galicia, reabriré el hilo con algunas alteraciones en el derrotero. Espero que podamos coincidir en algún puerto y podamos compartir experiencias y algunas rondas. Y por último una aclaración. A pesar del avatar del Athletic, vivo en Donosti
Un saludo
|
Se te ha olvidado comentar que los Bizgaynos necesitais más anchura en el canal de entrada, lo pasais justo justo

...
MAHI-MAHI cuando quieras te demuestro con el Potolito que esas olitas de la barra de entrada son un juego de niños para los expertos marineros Guipuzcoanos. Estaremos algo mas apretaditos que en tu precioso SO pero te garantizo que no faltará el Ballantines

Lo dicho, cuando querais despedimos como se merece al velero mas rápido de Zumaia, los nueve nudos del tuyo los pillo yo a orejas de burro!!
Zumaia es de los mejorcitos puertos de Euskadi. Si aplicamos en una balanza sus pros y contras sin duda obtendremos puntos positivos en el resultado final. Al fin y al cabo el puerto perfecto no existe, todos tienen algo que los hace especiales... ¿o no?
Nada mejor que una buena comida para estudiar los pros y contras de Zumaia... ¿Quíen se apunta?...
P.d: Me gustaría felicitar a los dos patrones que sufren los apurillos de la barra. Muchos en tamaña situación perderíamos el gobierno de nuestras naves...