Discusión: aceite evinrude
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2009, 09:49
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

evinrude te ofrece tres posibilidades:
  • uno de calidad baja (XD 30), que es mineral
  • otro, el XD 50, que es semisintético
  • el tode de gama, el XD 100, que es 100% sintético, es el mejor
Con cualquiera de ellos el motor te funcionará bien, lo que pasa es que si usas el XD 100 tienes la posibilidad de,mediante un ordenador en una casa oficial evinrude, "programar" el motor para que sepa que lleva ese aceite, y con ello te gastará mucho menos (dicen que a igualdad de uso, entre un 50-75% menos de consumo que respecto a otros aceites). Podrías usar este aceite sin reprogramar el motor, pero estarías "tirando dinero a la basura", dadas las opciones de ahorro de aceite que tendrías, y máxime porque la garrafa del XD 100 cuesta mas de 60€ si mal no trecuerdo. Dudo que en el mercado exista un aceite mejor que el XD 100

Yo, para el uso de fin de semana que doy a mi barco, le pongo el XD 50...tampoco es que gaste mucho, y pese a ser caro (45€ la garrafa de poco mas de 3 litros), tengo la conciencia tranquila de que es un buen aceite, con mucho poder lubricante, y con inhibidor de carbonilla...cosa a la que doy mucha importancia dado que soy de los que pescan mucho al curri (el XD 30 no lleva este inhibidor de la carbonilla, el XD 100 si que lo tiene)

Lo importante es que no mezcles mineral con sintético, y al menos, siempre uses un aceite de calidad TCW3 como poco, que es para motores des tiempos de inyección directa

Yo tengo un e-tec de 50cv desde hace unas semanas y estoy encantado con la respuesta y potencia que desarrolla...lo malo es el humo que suelta, que no se si es normal o no (mira este video, no es mi motor, pero el humo es el mismo)

Citar y responder