Ver mensaje
Antiguo 15-04-2009, 11:14
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: salir y entrar al amarre

Buenas Polen
Pues no te desanimes... de los mirones mi abuelo decía que callen y den tabaco...
Cada barco y cada patrón tiene su truco, pero hay dos cosas que son importantes.
Una, no perder nunca de vista ni proa ni popa. La otra, ya repetida, hacerlo despacio.
Verás, te cuento. 12 horas (oficial) Jueves Santo de 2008, segunda flamante salida con mi título de PER plastificado en Febrero. ... 38 pies, 3,86 de maga, 2 motores... discreto levante (me da en la popa)... largo muerto de proa, la amarra de estribor de popa y por fin la de babor.. avante una paladita...y el botalón casi encima de la proa del de enfrente... paladita atrás para frenar... y el barco se queda con los costados sin salir al centro del canal... otra paladita avante.. levante que empuja... ,estribor atras, babor avante... levante que empuja... pora entre dos de los barcos de enfrente...ambos atrás... levante empuja, ambos avante... levante que empuja.. !zas! hélice de babor engancha muerto barco de enfrente. Parar motores, quitar llaves, !al agua patrón! con cuchillo para cortar cabo...
A bordo la almirante, dos hijas (de más de 20 años) y una amiga... pantalán entre armadores y paseantes te puedes imaginar... Salgo con un señor corte en la mano derecha... plataforma de baño chorrea de sangre...barco aconchado por el levante con el costado de babor en tres de los barcos de enfrente, aguantado por los armadores de éstos...la proa mirando a la salida del canal.... me tiembla todo, me duele la cabeza, no puedo ni pensar... me seco, me visto.. me empujan el costado con los bicheros y cuando me veo en el centro del canal, paladita avante temiendo volver a enganchar muerto...pero.. salgo...
A la vuelta, mismo viento, además se puso a loviznar, y el atraque de popa lo hice sin problema... !ah! y no es la única pifia.. ha habido alguna más, no tan desastrosa...
Así que, ya ves, tú practica, practica, practica, que el cafelito y el cigarrín ya atracado sbaen a gloria bendita!
Conclisuón: no hagas como yo, capitán Kun-Fu, haza la maniobra en tu cabeza un momento antes de donde quieres llevar el barco...
Ahora, con más práctica, la pifio menos....
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder