La sensación de hacer el ridículo a veces nos corroe. Yo tuve un Draco de casi 8 metros, con fly-bridge y poco motor en el puerto de Garrucha. A nada que soplara una ligera brisa, o casi estornudara alguien en el pantalán, al ser muy alto, tanto en maniobra de atraque como en la de salida, podía montar un número divino porque el jodio barquito hacía lo que le daba la gana.
la distancia entre pantalanes paralelos es lo bastante como para permitir el amarre de barcos de 8/10 metros, peeeero los cabos del muerto de ambos van a muertos situados en en centro, de tal forma que te dejan un pasillo escaso para entrar o salir y virar , sin engancharte con los citados cabos que estan en forma de hipotenusa.
Si entraba con mucha máquina y viraba bruscamente al punto de atraque, formaba un oleaje de la leche=protestas.Además para no chocar tenía que dar atrás , con lo cual se iba el núcleo de caucho de la hélice.
Si lo hacía con poca máquina=el mumerito con butacas en el pantalán, y los "sabios" de verdad, los menos sabios, y los espectadores con niños dándote consejos, y yo nervioso=cuando acabará esto.
Descansé cuando me deshice del jodio barco, solo me dió problemas.