Re: TRAVESIAS - Cerrar el canal de Panama a los barcos de recreo
No se que pasa, lo raro es que hay mas marinas en Panama, y no como dice el articulo una sola, uno en un hotel, creo que no tiene calado para veleros pero si para otra tipo de embarcaciones, otra la del un club tiene dos partes muy diferrenciadas, una no da a la entrada del canal,la otra si creo que se demolio esta, que era para lo barcos de paso. Ya habia problemas, lo 6 nudos que habitualmente puede desarollar un velero, no eran considerados suficientes y decian que debian pasarse a 8. Lo cual excluia a la mayoria de ellos. Panama trabaja para hacer un segundo cana mas ancho, y dejarian el antiguo para embarcaciones deportivas. Pero no se olviden que ese pais vive de eso, es su unico ingreso importante, no podemos condenarlo si no quiere embarcaciones lentas. Lo de las tarifas es mas que entendible, imaginense lo que perderia si pondria tarifas accesible para navegacion deportiva, para mi y no es de ahora siempre fue una inconveniente cruzar el canal.
No puedo seguir explicando mas, pues de seguro cerran el post, tengo que nombrar paises y gobiernos que no se pueden nombrar, pues parece que la geografia ahora es parte de la politica y seguro que me diran que este tampoco es un tema nautico.
Pero para los que pueden entender, el problema viene por ese lado.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|