Cita:
Originalmente publicado por goneva
... me da que lo del carrete no va a funcionar...
al hechar el salvavidas al agua, este va a generar una fuerza que dudo mucho que sea capaz de desenrollar un carrete,... vamos que lo vas a llevar a remolque.
Para enrrollar la rabiza es suficiente con asegurarte que no vaya ningun "ocho" en la rabiza. una vez hecho firme abordo deberias tirar el aro (o herradura) junto con todo el "aduje" de rabiza. Si el "aduje" esta bien hecho, este se desenrrollará con facilidad.

|
lo hemos probado lo mas real posible : barco a 3 nudos con piloto automatico , el que se queda no sabe maniobrar nj quitar piloto , se lanza los 30 mts de rabiza y el salvavida y la tripulenta ( 40 kg todo mojada ) lo coje al vuelo , y yo que soy de buena estatura ... me pongo a tirar , a tres nuditos , mar en calma , la fuerza era bestial , provisto de guentes de cuero tiro lo justo para agarrar el winche de genova y con la segunda demultiplicacion y a duras penas la lleve hasta popa , el agua que se levantaba se lo ponia dificil para respirar a pesar de estar de espalda para limitar la resistancia , nunca mas he vuelto a poner el piloto si no estoy con una tripu que sabe manejarlo , no quiero imaginar un caso real , pero invirtiendo los protagonistas ....